lunes, 14 de enero de 2013

Whoopie pies con chips de chocolate







Ingredientes: (Para 12 = 24 tapas aprox.)

170 gr. de harina
60 gr. de mantequilla en pomada  (sacar de la nevera 2 hrs. antes, yo unos segundos en el microondas)
55 gr. de azúcar normal
55 gr. de azúcar morena
1 huevo
1/4 de cdita. de sal
3/4 de cdita. de polvo para hornear (levadura química)
60 ml. de buttermilk*
1 cdita. de leche
1/2 cdita. de bicarbonato
1/2 cdita. de vinagre
1/2 cdita. de extracto de vainilla
50 gr. de chips de chocolate
1-2 cdas. de leche (sólo si fuera necesario)
*Yo si conseguí buttermilk, pero si no, sólo hay que mezclar los 60 ml. de leche, con 1/2 cdita. de vinagre blanco, dejar reposar 10 min. y estará listo para ser utilizado.


Relleno:

Rellené algunos whoopies con nutella y otros con crema de chocolate:
Crema de chocolate: 100 gr. de chocolate para fundir (yo semi-amargo y 100 ml. de crema para batir. Poner a calentar la crema y agregar el chocolate, remover hasta que se funda y se incorpore, dejar enfriar hasta que tenga consistencia como de nutella y utilizar, es mejor prepararla antes.

Nota: Cuando digo crema para batir, me refiero a nata para montar.





Procedimiento:

Horno precalentado a 190°C.

Batir la mantequilla con el azúcar (los dos tipos), añadir el huevo y el buttermilk, seguir hasta que estén bien incorporados.

En otro recipiente, mezclar el bicarbonato, vinagre y la leche, se creará una espuma, entonces añadirlo a la masa.

Mezclar y añadir la esencia de vainilla.

Tamizar la harina, levadura y sal y añadir a la mezcla.

Batir hasta que se integre totalmente (si la mezcla es demasiado espesa añadir 1 cda. de leche, sólo si fuese necesario) Poner chips de chocolate en forma suave.

Colocar la mezcla en una manga pastelera con boquilla redonda o utilizando sólo la manga sin boquilla y colocar porciones iguales de la masa  (yo dibujé círculos pequeños en papel de hornear con anterioridad) dejando separados por lo menos tres cm. ya que los whoopies se extenderán mucho.

Nota: Los montoncitos deben ser de preferencia no muy grandes y dejar ligeramente altitos con la manga porque como digo, se extenderán mucho al hornearse y se harán un poco más planitos.

Hornear durante 10 min.

Con una manga pastelera o cuchara, poner relleno en una tapa, tapar con otra, presionar ligeramente y estarán listos!!






98 comentarios :

  1. wooooooo!!!! qué ricura!!! tienen pinta de blanditos, tiernecitos, con su crema de choco...mmmm!!!! me llevo la receta y na de "pendientes" ¡¡directamente la hago!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia,acabo de desayunar y ya tengo hambre,cuando los he visto me he dicho ,quiero uno,quiero uno,te han quedado estupendos.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Son una delicia tan suaves y blanditos. Los reservo para después de la dieta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué perfectos te quedaron Esmeralda, una auténtica delicia estos pastelillos. Me encanta la textura abizcochadita que tienen, qué buenísimos!!!
    Buena semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que no puedas dormir pensando en ellos..... son una autentica delicia, a ver quien es el guapo que se resiste a estooooooooo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!!!
    Qué mordisco tienen los Whoopies, para no parar!!!
    Te quedaron perfectos.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias,todavia no he desayunado y te juro que me los tomaba todos, note dejaba ni uno je,je....muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Buenos días/noches, mi querida Esmeralda. Había visto estos whoopie pies en algunos blogs, pero aunque me llamaron la atención nunca pensé en hacerlos, hasta hoy, me guardo esta receta con todo el cariño y la haré próximamente. Ala, descansa que supongo que te pillo durmiendo...jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias, todavia no he desayunado y te juro que no dejaba ni uno, tienen que estar buenisimos. Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que tuvieras antojo porque se ven deliciosos. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja ¡No me extraña! Y tienes razón que están para no pegar ojo en toda la noche, hice otros hace poco tiempo pero los tuyos piden paso tras ver tu receta que me se ven riquísimos.
    Muy feliz día mi querida Esmeralda y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Que buenos estos wupis, y rellenos de nutela, muuuuu que ricos. bs.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Esmeralda! aparentemente fáciles de hacer y seguro que deliciosos, me recuerdan a los macarons, pero sin almendras. La manta de silicona que tengo para los macarons me va a venir de lujo, porque tiene los circulos marcados y asi saldrán todos iguales. Ya te contaré como me salen. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  14. como nos estas poniendo con tanto dulce, eh? que al final me toca empezar ya la operación biquini, jejejejejeej preciosos!! y seguro que buenísimos!

    ResponderEliminar
  15. mmm la verdad es que están buenísimos! yo los hice estas navidades de chocolate y triunfaron!
    Te han quedado muy bien, qué antojo! =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, no si la que va soñar esta noche con los whoopie voy a ser yo..... pero no voy a ser fuerte y no caer en la tentación jajajjaja que delicia!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Nunca los he hecho ni los he probado si quiera, pero viendo estos tuyos me están entrando unas ganas de probar a hacerlosss!!! Y de chocolate nada menos, que es mi perdición. Te quedaron genial, besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué buenos!!! me apunto la receta, besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta! vaya pinta tan esponjosa ! te han quedado preciosos, Seguro que están deliciosos, vaya mano tienes con los pasteles. UN BESITO GUAPA

    ResponderEliminar
  20. Otra cosa que me apunto chiqui, de verdad que me encanta esto de las cositas pequeñas dulces, de nuevo felicidades porque te estas convirtiendo en mi maestra dulcera, además el termino whoopie pies no lo conocía.....que bueno te sale todo, que manitas tienes nena
    Mil besotes princesa y que tengas una buena semana mi niña

    ResponderEliminar
  21. Esta receta la pienso probar porque pienso que en mi casa va a ser un auténtico éxito...se ve delicioso pero estoy segura de que su sabor será aun mucho mas delicioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Viendolos ahora mismo a mi tambien me apetecen!! pero estoy en el trabajo y no puedo hacerlos!! madre mia, en cuanto salga me voy a por los ingredientes! un beso guapisima, feliz semana :)

    ResponderEliminar
  23. Tienen una pinta estupenda y tienen que estar buenísimos. Yo creo que por aquí no los hay, aunque de niña si recuerdo algo parecido con mermelada y coco. Un beso.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Veo estos whoopie pie en las tiendas, pero aun no los he hecho, debo decidirme seguro porque se ven…...

    ResponderEliminar
  25. Que cositas mas ricas! A ver quien se puede resistir...yo desde luego que no :D Besitos guapísima, que pases un día estupendo!

    ResponderEliminar
  26. Madre mía que pinta tienen, mándame unos poquitos para merendar ;)

    ResponderEliminar
  27. Ahora soy yo la que tiene ganas de probarlos!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta!! es que soy una golosa empedernida, te ha quedado fantástico, besos!!

    ResponderEliminar
  29. chocolate+chocolate, mmmmmm...tequedarn irresistibles! un bes

    ResponderEliminar
  30. Tienen una pinta realmente deliciosa. Yo tengo un par de libros en casa de whopiess si necesitas alguna recetilla te la paso sin problema; bueno, el problema es que están en francés pero se traduce fácil ;)
    Yo me comí unos en Nueva York que casi me hacen llorar de lo ricos que estaba, y eso que eran de un súpermercado.
    Besinosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Madre mia que ricas por favor Esme!!No me extraña que no puedieras dormir...jajaja
    Te han salido irresistibles guapa.:)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Tienen una pinta DE-LI-CI-O-SA!Ahora tengo yo antojo! Los voy a poner en mi lista de hacer por obligación! :3

    ResponderEliminar
  33. Ohhhh que maravilla de Whoopies, me encantan parecen cookies!!!! Ahora me despertaré a las 2 de la mañana deseando comerlos!!!! Así que ya tengo apuntada la receta!!!!

    Insuperables!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  34. no me estraña que los llamasen asi los de pensylbania, si ves uno y te dan ganas de gritar de alegria que buena pinta

    ResponderEliminar
  35. Mmmm, Esmeralda, que pinta más buena! Viendo tu receta me pregunto por qué razón todavía no me he animado nunca a hacer whoopie pies.... Eso hay que arreglarlo! Ya te contaré.
    Un besito!

    Montes

    ResponderEliminar
  36. que delicia y que pinta, nunca he probado de hacer whoopies, algun dia tendre que intentarlo.

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa, que tal el finde??? ya veo que antojadizo jajaja. Que sepas que yo no soy muy dulzona, a excepción de las tartas de queso. Pero he visto esto y ............antes de terminar de escribirte me he ido al armario del salón a ver lo que encontraba parecido, nada claro.... bueno pues he untado un trozo de bizcocho con nocilla jajjajajaja a falta de ponerme a hacerlos que estoy segura de que mi niña hará como los amish si lo ve en su bolsa del cole. Así que muchas gracias amiga.
    Besinos y feliz semana, por aquí con muchoooo frío.

    ResponderEliminar
  38. UUMMMM que pintaaaaa !!!! se ven riquisimos, venga Esmeralda, yo pongo el café y tu los whoopies jajajaaj. que bocaditos mas deliciosos. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  39. Necesito hacerlos. Lo necesito. Espero no despertarme esta noche con ansia de Whoopie pies...
    jajaja

    Un besazo, te han quedado impresionantes!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Esmeralda, decirte que te han quedado genial estos whoopie pies, sin duda tiene que estar deliciosos.
    Un saludo y que tengas un buen dia.

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. TE COMPRENDO PERFECTAMENTE MAS DE UNA NOCHE TARDE SE ME HA ANTOJADO ALGO Y NO HE PARADO HASTA PREPARARLO. Y TU NO ME EXTRAÑA PORQUE TE HAN QUEDADO BUENISIMASSSSSSS YO TAMBIÉN QUIERO UNA O MEJOR DICHO UNAS CUANTAS JAJAJA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  42. Hola Esmeralda !!! ...JAJAJAJAJ!!! te entiendo perfectamente , creo que a mas de una nos ha pasado lo mismo alguna vez .
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  43. Desde luego que estas hecha una repostera fantástica por que esos whoopies o lo que sean jaja no te podrían haber quedado mejor!!! Vaya mordisco tan bueno!!! Un besito linda y ten cuidado con los antojos!!!

    ResponderEliminar
  44. q pinta más estupenda, va a cosas pendientes, nos vas a creer una necesidad e todos, un besazo

    ResponderEliminar
  45. Esto es una gamberrada¡¡ tras el atraco navideño debería estar prohibido este tipo de receta¡¡ ahora por tu culpa yo también soñare con ellos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  46. Esmeralda eres una artista te han quedado divinos. un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Yo también hice whoopies jejejeje que casualidad. Se ven riquisimos, tengo que probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  48. Esmeralda que ricos estos Whoopies,me recuerdan en apariencia las cookies, pero en textura supongo que será mas abizcochada.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  49. Ciao Esmeralda, piacere di conoscreti, quante ricette golose qua da te, che meraviglia!!!! Mi aggiungo ai tuoi lettori, ti va di contraccambiare???? Un abbraccio dall'Italia!

    ResponderEliminar
  50. Hola Esmeralda
    Que buena idea poner chips, le dan el toque de chocolate.
    bs

    ResponderEliminar
  51. Hay, hay , hay! esos antojos niña ¿no se yo? Tu te crees que se puede despertar uno de madrugada con antojo de cosas dulces, eso puede ser muy grave, lo más probable es que te fueras a la cama sin cenar y claro, después tenemos pesadillas!... pero bueno, el resultado ha sido satisfactorio, ese mordisco lo dice todo.
    Un bico

    ResponderEliminar
  52. Madre mia que delicia, yo desde luego no hubiera tenido valor de hacerlos a esas horas, por mucho antojo que tuviera, que valiente eres, porque además a esas horas lo rico que te han quedado y con que pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  53. Qué ganas de hacerlos!!!! estaba loca buscando una receta de estos pastelitos! GRACIAS, GRACIAS, que contenta me he quedadom seguiré al pie de la letra tus consejos!

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Whoopie !!!Whoopie !!!Whoopie !!!Whoopie !!!Whoopie !!!Whoopie !!!Whoopie !!!Whoopie !!!Whoopie !!!
    Whoopie !!!Whoopie !!!Whoopie !!! jajajaja........te habrá quedado claro lo que quiero no ?....jaja....
    Pero qué delicia mi linda Esme, tienes manos de hada para la reposteria, te han quedado tremendamente deliciosos y apetecibles.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  55. Hola Esmeralda!!! A mi también me entra de vez en cuando el mono de chocolate como a mi y no me puedo resistir a preparar algo, me encanta la idea de incorporar las pepitas de chocolate. Yo los he probado y son deliciosos y con las pepitas más.

    Participo en un concurso si tienes un momento, solo tienes que copiar y entrar en el siguiente enlace:
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=540598232619453&set=o.166153250096394&type=1&theater

    y darle a "me gusta", te estaré eternamente agradecida, bsssss y nos leemos.

    ResponderEliminar
  56. No se te resiste nada, tienen una pinta genial, aunque a esas horas de la noche no me suelo despertar pensando en comida, jejeje.
    Besos guapetona y feliz semana!

    ResponderEliminar
  57. Te han quedado realmente deliciosos..............Con el toque a chocolate divinos.......Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  58. Impresionantes!!! Tú te habrás quedado satisfecha, pero ahora las que vamos a soñar, seremos nosotras.
    Esmeralda, esto no se hace, voy a tener pesadillas con tus whoopie pies.
    Un besín.

    ResponderEliminar

  59. Hola guapa: aquí estoy de nuevo...
    Madre mia, lo que se hace por un antojo!! pero si todos los que tienes son como éste bienvenidos sean!! tiene una pinta estupenda y las voy a preparar para mis niños, y con la excusa también para mi, ya que como sabes soy una adicta al chocolate, culpable!!
    La trilogía es " Cincuenta sombras de Grey", ya te he contestado en mi blogg, pero por si no lo ves... esta muy bien, pero a mi me han gustado más el segundo libro y el tercero, que el primero, aunque a la mayoría de la gente que conozco no le pasó así, claro que para gustos están los colores, verdad?.
    Espero que tengas una semana estupenda y la disfrutes al máximo, un besete!!
    P.D: el corte de la lasaña tiene truco: lo hago en un trozo que ya está frio y guardado en la nevera, entonces al cortarlo queda perfecto para fotografiar, je,je,je!!

    ResponderEliminar
  60. Esmeralda,

    Como me ha gustado esta receta, este el proximo fin de semana, la hago, espero no tener que levantarme de madrugada para comermelos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Hola Esmeralda¡¡ Tienen una pinta buenisima¡¡¡ Buf, me dan ganas de probar a hacerlos...aunque no creo que me salgan tan bonitos¡¡¡¡ Buenisimos¡¡¡ Un besico¡¡

    ResponderEliminar
  62. Uno de mis dulces pendientes son los whoopie, y es que están deliciosos, los tuyos tienen una pinta que dicen "comemé", pero "comemé YA", un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  63. Esmeralda vas a acabar con mi colesterol y mi intolerancia, como sigas si !! Que pecado mas deliciosoooooo . Le prometí a mi medica que bajaría mi colesterol pero con estas tentaciones ..no se puede !! jooooooooooooooooo. Que buena pinta !! Llevo tiempo pensando en hacerlos, pero con todas las cosas que quiero hacer, se habían quedado un poco abandonados en un cajón, pero viendo los tuyos la semana que viene los hago y espero poder sustituir los ingredientes por los sin lactosa !! La guerra contra el colesterol ..la dejaremos de lado, una semana mas, que le vamos a hacer !!
    Un besete y feliz semana !!

    Pdt : espero que hayas descansado bien el finde !!

    ResponderEliminar
  64. Que buenos!!! habrá que probar :)un besote!

    ResponderEliminar
  65. Preciosos y excelentes, les hicimos antes de Navidad por primera vez y nos encantaron, nunca antes habíamos preparado esta delicia...Nos alegra volver a encontrarte de nuevo por aqui...
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  66. A diferencia de las galletas rellenas tradicionales, estas se ven mucho más jugosas, como con textura de bollo. Deben estar deliciosas, entiendo tu antojo, jeje. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  67. Me encantan los whoopie pies!!!Y encima de bonitos son muy sencillos y están de vicio:)
    Besos

    ResponderEliminar
  68. Pero xiquillaaaaaaaa tu no descansassssssss ni durmiendo ,como siempre no dejas de tentarme con esas peazoooooooo fotos dicen comeme.
    Te han quedado espectaculaaaaaaaares.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  69. Mi querida amiga, estos pastelitos,me han dejado con la boca abierta, y me va a pasar como a ti, que hasta que no los pruebe no me quedare tranquila, que divinos se ven, y con esas pepitas de chocolate no pueden estar mas perfectos, se nota que estan hechos por tus lindas manos, tengo que hacerlos ya, por que como se dice por aqui si no los pruebo se ne reviento jejeje. Un abrazo muy grade y que tengas una semana preciosa como tu eres

    ResponderEliminar
  70. Esmeralda, estos whoppies se ven deliciosos, no me extraña, que los niños y los hombres amish, gritaran de alegría cuando lo veían en su bolsa del almuerzo, además los tuyos con ese detalle de las pepitas se ven espectaculares, con lo que me gusta a mi el chocolate yo también gritaría de alegría al ver en mi bolsa del almuerzo tus whoppies, muchos besos y feliz semana
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  71. UMMMMM que ricos se ven, los tengo que hacer¡¡¡ espero me salgan bien, un beso

    ResponderEliminar
  72. Hola Esmeralda cielo y yo como voy a dormir esta noche dime viendo esto ???????? hayyyyyyyyy y la pantalla no me deja meter la mano para cogerte uno aunque solo sea uno por diosssssssssss que estan deliciosos y maravillosos me encantan a ver si puedo dormir .............
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  73. Hola cariño me han enganchado tus whoopie, te entiendo cuando no podías ni dormir hasta que no los comieras, además ya vuelvo a la normalidad y ahora veré las maravillas que me he perdido, un besote guapetona.
    Http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  74. te han quedado una autentica golosina me encantan beos

    ResponderEliminar
  75. Que buena pinta que tienen ¡¡¡ Solo con verlos se ven super esponjosos y muy agradables para comer.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  76. Amiga como le haces para ser tan organizada jajaja, me encantaria publicar tan seguido como tu pero por mas que quiero no puedooooooo, que rica receta sabes ese es uno de mis pendientes quiero probar los whoopie, así que tomo nota, linda semanaaa.

    ResponderEliminar
  77. Hola Esmeralda!!! No conocía tu blog y la verdad es que me ha encantado!!! Me quedo como seguidora y voy a ver si puedo hacer alguna de tus recetas porque están geniales! Un besote desde Logroño, España.

    ResponderEliminar
  78. Tienen una pinta estupenda, con tú permiso te copio la receta. besitos

    ResponderEliminar
  79. Yo al verlos en tu página también los he deseado impetuosamente!! que cosa tan buena!! me quedo con tu receta. si es que el chocoalte me pierde...
    un abrazo
    Sonia

    ResponderEliminar
  80. Que ricaaaaa esta receta ¡¡que ganas de comer uno!! besitos

    ResponderEliminar
  81. Mamma mia! Mis jugos gastricos y yo estamos revolucionados de ver esos whoopies. No se si encargarte un pedido para España... Muchos besos!

    ResponderEliminar
  82. Que ricura de whoopies!!! tienen una pinta fabulosa, y mira que yo no soy de mucho chocolate pero estos los comía seguro!!

    ResponderEliminar
  83. Esmeralda !! ya estoy aquí!! gracias por pasarte por el blog y preguntar ufff estuve tan desconectada que vi los mensajes hoy ,siento no contestar antes...
    Buenoooooo acabas de matarme ahora tengo ganas de Whoopie jajajajajaj menos mal que todavía estoy a tiempo
    Por cierto tienes una sorpresa en el blog
    Feliz año guapa!!

    ResponderEliminar
  84. ciao esmeralda propio hoy e enfornado un plumcake con il chocolate gracias por tus comentarios besos jacky ceron

    ResponderEliminar
  85. Menudo pecado ....AL INFIERNO VAMOS

    ResponderEliminar
  86. Que maravilhosos que são. Comia agora um do tamanho do hambúrguer.

    ResponderEliminar
  87. Esme, ahora nos vas a contagiar las ganas de probarlos. Te quedaron deliciosos y con el aporte de los chips de chocolate mucho mejor. Me apetecen!!!! Besinos y buena semana para ti también.

    ResponderEliminar
  88. Interesting post. I really like it.
    Super blog. Yours. ^ ^
    Have a nice day. ;)
    + Welcome to my blog.
    If you want to put it in your followers.

    ResponderEliminar
  89. Ummmm creo que me va a pasar como a tí, voy a soñar con ellos esta noche, me tomo nota de tu receta, que pinta tienen, yo quiero, te sobraron??? Mandame alguno please!!!!!! :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  90. Hola Esmeralda. Vaya pinta tan deliciosa que tienen estos whoopies, dan ganas de probarlos. De verdad, se ven geniales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  91. esta me la apunto!!!!! ya te dire q tal me salen :)

    ResponderEliminar
  92. Pero que ricas!!
    Guardarme unas pocas por fi,vale??
    Un besazo guapi

    ResponderEliminar
  93. No me extraña que tuvieras que levantarte y ponerte a hacerlos como una posesa, con lo buenos que están!!No hay nada peor que dar vueltas en la cama pensando en algo así.
    Este finde los hago sin falta.....si puedo dormir esta noche,je,je.
    Un besote tesoro.

    ResponderEliminar
  94. Me persiguen los whoppies! Y estos con pepitas me incitan mas a hacerlos! Guardo la receta!

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.travisnet.es

    ResponderEliminar
  95. oh oh oh oh es lo unico que me sale, que cosa mas rica tiene que ser. Me lo apunto ahora mismo no puedo resistir a tenerlo en mi boca.
    Te invito a venir a mi nuevo blog.
    Saludos,
    http://recoraromas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  96. Que buenos tienen que estar, son uno pastelitos que no he probado nunca y tienen que estar de vicio. Un besito guapa.

    ResponderEliminar