miércoles, 20 de febrero de 2013

Mini pumpkin pies con falso crumble de canela



Por fin a llegado el día 20 y debo admitir que estoy ligeramente nerviosa ("ligeramente" que no quiero sonar desesperada) porque hoy es mi primera vez...  siii!!  Mi primera aportación a "Desafío en la cocina" este fantástico grupo que me ha sorprendido gratamente, en ésta ocasión ha tocado propuesta dulce a cargo de M. Luz de Trasteando en la cocina, a quién también agradezco por portarse tan linda conmigo, respondiendo a mis dudas, pues bien, como iba diciendo he hecho lo inimaginable, lo que jamás pensaría hacer... Preparar algo con calabaza!!

Su propuesta con exactitud, fue hacer el tan clásico "Pumpkin pie" si, aquella tarta de calabaza típica de Estados Unidos y Canadá, sobre todo en acción de gracias y navidad.

Con toda honestidad, la calabaza nunca me había hecho mucha gracia y digo "había" porque me he dado cuenta que he vivido engañada... cómo puede pensar que la calabaza no me gustaba?? Oh no, cuántos años desperdiciados!!

Estuve pregúntandome cómo haría el Pumpkin Pie, hasta que pensando, decidí hacer versiones individuales y que a la vez son muy rápidas, también son fáciles, ya que he intentado simplificarla, el sabor es perfecto y el resultado me encantó, terminó siendo constituido por una base de galletas, una deliciosa crema de calabaza especiada y para terminar un delicioso crumble  que por cierto es falso, ya que está hecho con galletas, es muy muy fácil de hacer, no existe la menor complicación.




Ingredientes: Para 12 mini Pumpkin pie aproximadamente (las mías de 8 cm. de diámetro)


Base:

1 1/2 paquete de galletas María (trituradas)
8-10 cdas. de mantequilla (derretida)

Relleno:

1 tz. de pulpa cocida de calabaza (hecha puré)
90 de azúcar moreno
270 ml. de leche evaporada
1 cda. de harina
1 huevo
1 pizca de clavo molido
1/2 cdita. de canela molida
1/2 cdita. de jengibre en polvo
1 pizca de nuez moscada
1 cdita. de esencia de vainilla
1 pizca de sal

Falso Crumble:

14 galletas digestive o María trituradas
2-3 cdas. de mantequilla derretida
2 cdas. de azúcar moreno
1  1/4 de cdita. de canela en polvo



Procedimiento: 

Precalentar el horno a 180°C.

Base:

Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida, con la masa obtenida, forrar la base y las paredes de los moldecitos para tartaletas, reservar en el congelador (así al hornear quedará más crujiente).


Relleno:

Batir o licuar todos ingredientes junto con la mitad de la leche evaporada, agregar poco a poco el resto de la leche mientras seguimos batiendo.
Rellenar los moldecitos con la costra de galleta con ésta mezcla. (Los tendremos sobre una bandeja para horno).

Hornear por 35-45 min. (el tiempo del horno depende de cada horno) hasta que esté firme.
Sacar y enfriar por 5 minutos, mientras preparamos el crumble mezclando todos los ingredientes.
Colocar el crumble espolvoreando en la parte superior y presionar ligeramente, al ser galletas, quedar crujiente sin necesidad de horno, pero si se desea pueden meterse 3-5 min. más 160°C.
Para terminar puse crema batida (nata montada).





Espero estar a la altura de mis compañer@s!!
Si quieren conocer las propuestas de tod@s los que conforman el desafío, pinchar aquí.

                                                                   



132 comentarios :

  1. Fuera nervios querida Esmeralda, porque has triunfado con tu primer desafío. El formato me encanta y el falso crumble de lo más original. FELICIDADES CORAZÓN. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esmeralda, me ha encantado esta receta, dentro de los Pumpkin pie es un de los más originales que he visto con el falso crumble que dices y todo esto. Genial, si fuera por votaciones, yo te votaría. Besos

    ResponderEliminar
  3. Dulces sueños a ti jajaja anda que eso de estar al otro lado del charco .....................¡ te quedo delicoso!. Yo tampoco soy de calabaza y aunque siempre digo que voy a probarla na de na lo único que hice fue el año pasado un bizcocho de calabaza y estaba muy bueno pero se quedo ahí.Feliz dia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esmeralda! Como no vas a estar a la altura si eres un sol y más alto que eso no hay nada...(por lo menos que se vea...luego que se sepa si...jiji)
    Estas mini porciones de pumpkin pie me parecen ideales...y el interior se ve muy jugosos.
    Felicidades por este primer desafío que lo veo totalmente superado.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. Esmeralda, hoy no voy a poder centrarme en nada tras ver estos mini-pumpkin que al ver los ingredientes y relleno me han enamorado, la textura que debe tener... fabulosos. El reto o tienes más que superado ¡Enhorabuena!
    Besitos guapa y que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esmeralda!!! Veo que te has lanzado a los retos de "Desafío en la cocina" jajaja óle porque a mi me da un miedo jajaja que el nivel es tan alto :D pero lo pasas genial y conoces un montón de gente maravillosa :D aparte de lo que se aprende! como tu descubrimiento de la calabaza jajaja chiquilla! con lo buena que está tanto para dulces como salados!!! Verás que partido le sacas a partir de ahora que has descubierto que te gusta :D Tu propuesta ideal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, que pinta, y yo sin desayunar todavía, dan ganas de comerte 2 o 3 :)
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Esmeralda, menuda pintaza! Yn beso desde endulcemnos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Para ser tu primera vez en ambas cosas has quedado genial! Esas mini tartitas tienen que estar de vicio! Yo no he preparado nadacon calabaza asi que igual me animo con estas tuyas. Un besazo guapisima :)

    ResponderEliminar
  10. Perfectas estas mini tartas de calabaza. Me pones una? Yo pongo el café; jajajaja.
    Desafío superado!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas las mini pies! Perfecta presentación, como siempre, y con el toque de falso crumble debieron ser una delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ficaram fantásticas ,adorei esse falso crumble.
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Estupendas mini-tartas, me ha encantado ese toque con el falso crumblé. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Se ve delicioso. Yo creo que te espera un gran éxito en "desafio en la cocina" porque tu aportación es fantástica. Suerte. Bss

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial la receta, tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mí me pasa como a ti, nunca he utilizado la calabaza para un postre pero hoy estoy viendo recetas riquísimas que la llevan, incluida ésta que nos presentas, y me están entrando muchas ganas de probar. Tiene una pinta deliciosa y además me encanta que sean pastelitos individuales.
    Te deseo mucha suerte en el desafío. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué rico!!
    Te ha quedado muy bien, me gustan así más pequeñitas que es mejor para comer =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. mmm, que ricos con el saborcito a calabaza y ese crumble de canela, te quedaron estupendos! un beso

    ResponderEliminar
  19. Tienen una pinta deliciosa, al contrario que a ti, me gusta mucho la calabaza y la idea de hacer el postre individual me encanta. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  20. Menudo bocado Esmeralda, esto tiene una pinta de muerte!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  21. Buenisimo!! Echare un vistazo a eso de los desafios ;D

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado con muy buena pinta, y el sabor de la calabaza y la canela tiene que ser delicioso. Un abrazo.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Una vez más me encanta ésta receta. Y además me gusta mucho más porque en casa la cosecha de calabazas ha sido abundante y no dejo de hacer recetas con ellas. Me parece una superpropuesta!! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Como no, una receta divina!!!!

    Esas fotos hablan por sí solas, y chica, es que te salen unos dulces maravillosos!!!!!

    Me gusta mucho tu propuesta!!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  25. uhhhmmmmm! que bocado tan delicioso!! y ese corte... para dar un buen mordisquito!! me encanta tu version, tomo nota porque de lo que estoy segura es de que repetire esta tarta muchas veces. bicos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapisima!!!

    Las tartitas de calabaza te han quedado alucinantes, me imagino un mordisquitos de ellas y seguro que se deshacen en la boca por lo ricas que están....y lo del falso crumble, eso ya me ha robado el corazón!!!!!!.

    Mil felicidades!!!.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Me comería ahora un par! te han quedado maravillosas!!!

    ResponderEliminar
  28. che meraviglia Esmeralda, stragoloso!!!!

    ResponderEliminar
  29. Esmeralda estos mini-ies de calabaza tienen que estar divinos con ese falso crumble. El pie de calabaza me encanta pero ya con ese topping ni te cuento. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  30. Mmm, que rico, Esmeralda! Me parece una idea deliciosa, me la apunto!
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  31. siempre tiene fama los dulces con calabaza en eeuu y tambien los de zanahoria, seguro que estan buenisimos, pero cuesta atreverse un poco

    ResponderEliminar
  32. Hola cariñete, pues creo que has entrado por la puerta grande porque tu pumpkin pie me ha encantado, en versión mini que me gusta mucho, una delicia. Besitos

    ResponderEliminar
  33. desde luego eres única para versionar las recetas, te han quedado divinas, además lo importante la mayoria de las veces es la primera impresión y la tuya es fantástica...besos

    ResponderEliminar
  34. Hola linda,hoy veo calabaza por todos los lados madre mía al final voy a soñar con ella o ella conmigo nunca se sabe...la propuesta es deliciosa como tus minis pumpkin pies..estas a la altura!! vaya que sí..a mi antes tampoco me gustaba la calabaza así que estábamos las dos majaretas perdidas ahora tenemos que recuperar el tiempo perdido
    Un beso enorme enorme

    ResponderEliminar
  35. Esmeralda madre mia si es que eres un cielo por dios y lo hacer todo bien eres fantástica.... me encantan estos pumpkin se ven deliciosos y la falsa crumble me ha encantado sii es que tu siempre triunfas chica eres única !!! me llevo uno para el café que solo tengo unas simples magdalenas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que se de muchas recetas con calabaza pero aún no
    me atrevo con ninguna, la tuya tiene muy buena pinta!! dan ganas
    de animarse. Besos

    ResponderEliminar
  37. Que maravilla de mini tartas de calabaza!! Que imaginación!! No solo te han quedado bonitas, si no que seguro estaban deliciosas y para ser la primera receta que presentas, te ha quedado de fábula!!
    Un besito, y sigue así de fenomenal!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Esmeralda! que originales y que bonitas te han quedado, prueba de 10. Felicidades. mde encantan. besitos

    ResponderEliminar
  39. Fuera nervios........ya está y tu primera vez tiene una pinta exquisita.... fíjate que yo no he probado ninguna, y hasta ahora la calabaza para recetas saladas pero yo me comía tu tartaleta porque confío en ti y en tu trabajo preciosa. Ves....no era tan difícil. Ahh por cierto ahora prueba la en salado ya verás como también te quedas encantada.
    Besinos, ale que ya está ahí atisbando el fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. Estos bocaditos de calabaza te han quedado estupendos, me voy a tener que poner a preparar esta receta. Besos!

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado compi las dos hemos empezado al mismo tiempo en esta andadura y creo que lo hemos conseguido,no crees?
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Impresionante! Mucho mas rica que la tipica tarta de calabaza! A mi ne pasa lo mismo... No me entusiasma la calabaza, pero tendre que probar a ver si cambio de opinion como tu! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  43. niña q chulada !!! me encanta como te han quedado. Besazos

    ResponderEliminar
  44. ficaram muito bonitas e apetitosas!
    bjs

    ResponderEliminar
  45. Madre mía Esmeralda que sorpresa me he llevado al verte por aquí, si no me había enterado, que despiste, me alegro muchísimo de compartir contigo los desafíos mes a mes. Me encanta tu formato me parece espectacular, y con una pinta deliciosa. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  46. Ummmmmmmm pero que rico con esa cobertura. Me encanta ;)

    ResponderEliminar
  47. Que cosa más rica has hecho, se ve delicioso, las versiones individuales me encantan.Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  48. Desde luego mi niña tu siempre tan perfecta aunque sea tu primera vez jaja!!!! Te ha quedado de lujo, que manera de hacer las cosas!!! Creo que te has lucido para no haber trabajado nunca con calabaza!!! Eres mi niña preferida y venir aquí es todo un lujo y una grata sorpresa!!!
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedado espectacular, como siempre, el falso crumble muy original. Y por cierto, me encantan las porciones individuales. Besitos.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. falso crumble???? pues te ha quedado auténtico Esmeralda, delicioso, suerte en el desafío, bsts

    ResponderEliminar
  51. Que sí estas a la altura de tus compis, pues claro que lo estas y de sobras, te ha quedado fantástica niña, se ve espectacular, besos

    ResponderEliminar
  52. Tienen una pinta riquísima...........Me encantan como te han quedado.........Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  53. Un estupendo mini........... el falso crumble genial, para aplicar a multiples recetas... Genial la presentación, para este, tu primer desafío!!!!

    ResponderEliminar
  54. Se ven estupendos, tienen una pinta muy buena y el falso crumble una idea perfecta, me la apunto!
    besos!!

    ResponderEliminar
  55. Que buenísimos te han quedado, ya puedes dormir tranquila por que veo que ha sido todo un éxito, una maravilla total has rebasado el desafío Esmeralda y con esa presentación....lo máximo. Yo también descubrí no hace mucho la calabaza en los dulces y la verdad que me encantó, así especiada es deliciosa, me gusta!!!! Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  56. Hola Esmeralda,felicidades por tu primer desafío que has entrado por la puerta grande y lo del cumble falso me ha encantado...

    Besets

    ResponderEliminar
  57. Bueno tus nervios te llevaron a un estupendo resultado :I
    Un saludito

    ResponderEliminar
  58. pues para ser la primera vez, los has bordado, que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes Esmeralda. Francamente impresionantes como te han quedado, con un corte buenisimo. Creo que este primer reto sera todo un exito.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  60. Pues desafio superado... ahora a esperar al salado... te ha quedado genial...

    ResponderEliminar
  61. Ummmmmmmmmmmm que maravilla Esmerlda, se ve delicioso¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  62. Te quedaron maravillosas estas mini tartitas, qué ricura!!! Me encantan las presentaciones pequeñitas, individuales, un acierto. Reto más que superado guapetona!!!

    ResponderEliminar
  63. Esmeralda, desde luego que has tenido un estreno de lujo, me han encantado tus tartaletas, la base de galletas me vuelve loca. Además la presentación es tan bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  64. Qué delicia chica y ese crumble me ha robado el corazón, ummmmm qué bueno, besos.

    ResponderEliminar
  65. Hola Esmeralda, lo tengo que confesar no tengo ni idea de que es eso de desafío en la cocina, pero ahora chafardearé (uffffffff, no se si esto del blog todavía aumentará más mi estrés, jeje). La receta fantástica, aunque la calabaza tampoco es lo mio. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  66. Esmeralda, te has levantado ya??? jajaja
    Orgullosa es poco de cómo me siento, chiquilla!! Has tenido un debut triunfal, claro que viendo el resto de tu blog tampoco era muy de extrañar!! Una presentación preciosa con una base y un crumble muy original, te lo copio que lo sepas!!!
    Has visto como el desafío te va a abrir nuevos horizontes?? jejeje
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  67. Nuestras recetas del relleno son gemelas!!!. Bss

    ResponderEliminar
  68. Esmeralda te has lucido hija mía, es muy original tu aportación con ese falso crumble, me ha encantado

    ResponderEliminar
  69. Esmeralda, preciosa, cómo es eso de que estabas nerviosa??? Tú??? Pero bueno, con las recetas que habitualmente nos preparas??
    Qué preguntona estoy, madre!!! Qué te ha quedado perfecto, y no me explico como hasta ahora te has resistido a los pumpkin pies, porque están deliciosos.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  70. Que delicia!! Te han quedado fantásticas!! Me encantan todos los postres que lleven calabaza porque le da un toque fantástico!! Besoss

    ResponderEliminar
  71. Es que eres un puro nervio jajjajaa y esta vez no tenías motivos que tu estreno ha sido de lo mejorcito que he visto (que nadie se enfade)
    Los formatos individuales me encanta, el aroma que tienen que desprender también pero esa falsa cumbre me deslumbró.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  72. Mmmmmm Me encantan los dulces hechos con calabaza, estas tartaletas deben estar buenisimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  73. Esmeralda me encanta...es una pasada y estoy deseando de poder meterme en la cocina para prepararla...que rica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  74. Que maravilla Esmeralda, una vez más te has superado. Me entanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  75. Ñam y reñam.
    Que maravilla de dulce.

    Besos.

    ResponderEliminar
  76. Hola mi querida Esmeralda, hace mucho tiempo que no hablamos por el correo!! Esto no puede ser!! Echo de menos tus charlas contigo!! Niñaaa, fuera nervios porque te ha quedado espectacular!! Has triunfado por la puerta grande :) Si es que.. eres guapa, lista, simpática, eres una crack cocinando.. que más se puede pedir?? Tienes algun defecto?? Bueno tu dices que eres poco ordenada jajaja Me encanta tu presentación, me parece original y muy muy muy bonita! Ese falso crumble seguro que le da un toque especial! Me encantas toda tu!! :)

    Un beso enorme!! Cuidate mucho

    ResponderEliminar
  77. Hola Esmeralda,tienen una pinta exquisita,tiene que estar de muerte y fuera nervios que tu receta es la mejor.Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  78. Como no vas ha estar a la altura de tus compañeras con este postre? te has superado con creces gracias y sigue asi un beso

    ResponderEliminar
  79. A la altura, pero si la prueba la has superado con matricula de honor, que ricos tienen que estar, tomo nota de tu receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  80. preciosisisisisisma! :D no debes estar nerviosa, porque te aseguro yo que con lo bien que cocinas te va a salir todo estupendo! solo te digo que me he quedado alucinada con estos mini pies! y mira que no soy mucho de calabaza pero con esta receta me tiraba de cabeza!

    eres una ARTISTA, así con mayúsculas! ah, y que sepas que el fin de semana pasado hice un repaso de toooooodas toditas tus recetas y me apunté un montn para hacer, te prometo que en cuanto las pruebe te cuento, pero estoy segura que el éxito va a estar asegurado! (valga la redundancia)

    por cierto, no me había fijado en lo del nutella cheesecake, suerte que me avisaste! he ido unos meses liadísima con exámenes y por eso no lo había visto! te quedó precioso, como tu! muchas gracias por citarme ^^

    bueno guapa, espero que acabes la semana de forma magnífica! a ver con que nos sorprendes en la próxima publicación! un besazo!

    ResponderEliminar
  81. Que no te gustaba la Calabazaaa !! Esmeralda Porfavor !! Con lo rica que estaaaaaaaaaaa !! Yo me he incluso que intoxicado con ella..me la prohibió el medico y todo !! jaja esta me la apunto y de paso me paso por el blog ver si me animo y hago una receta !! Que barbaridad de Pie !!
    Un besete y en cuanto a la vainilla te he respondido en mi blog, no la compro en el super la compro en una tienda de productos de repostería y panadería que venden al publico en Valencia . Si no la encuentras podemos mirar a ver si no sale muy cara y te la mando !! Por cierto se puede mandar ?? un beso

    ResponderEliminar
  82. Hija mía, te has lucido bien para ser tu primera vez, te ha quedado genial, me encanta todo!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  83. Bueno mi amiga mas alla del oceano vaya estreno que has tenido, donde estaban esos nervios por que tenias nervios si lo has hecho genial esa idea es una maravilla y lo del falso cru... lo sea me lo quedao jajajaja un besazo y a ver si podemos hablar mas que con el cambio de hora lo tenemos dificil un besazo amor y felicidades por tu postre

    ResponderEliminar
  84. Mi querida amiga, que honor mas grande es tenerte de compañera, ademas de mi amiga del alma, ahora somos compis del desafio, y has empezado con una receta de lujo, te han quedado unas mini tartas espectaculares, originales de verdad, deliciosas, cuanto me gustaria compartir contigo una tartaleta de estas y un trocico de la mia. Un abrazo muy muy grande preciosa, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  85. Te ha quedado divino!!!! Tu primer desafío ha sido de lujo Esmeralda. Un besito.

    ResponderEliminar
  86. Bien venida al club de los amantes de la calabaza, jaja. No puedo creer que no te gustara. Mmmm! Qué maravilla de pastel has preparado. Seguro que triunfas.

    ResponderEliminar
  87. Cómo siempre ¡genial! Ya verás cómo te vuelves loca por la calabaza. El falso crumble con un toque de canela ¡qué idea! Siempre me sorprendes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  88. Alucinante tu blog, me encanta. Me apunto las recetas y te sigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  89. Esmeralda, que delicia de tartaletas... me ha enamorado ese falso crumble.. tienen que estar deliciosas... un besazo, un 10 en este desafío.

    ResponderEliminar
  90. MMMM. Que buena pinta tienen, gracias por seguirme en mi blog. Yo también me quedo por aquí...

    ResponderEliminar
  91. Hola Esmeralda!! Me ha encantado verte comentar en mi blog, soy seguidora tuya hace un tiempo...y me gusta muchísimo todo lo que haces.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  92. que pinta mas buena te han quedado muy bonitos y con ese corte que da ganas de echarle un bocado ummm riquísimos, vaya manitas tienes con estos platos enhorabuena. un besito.

    ResponderEliminar
  93. tE HAN QUEDADO DE LUJO!!!!
    CMUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  94. Qué bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  95. que chula tu version asi individuales,sehuro que riquisimas!
    saludos.

    ResponderEliminar
  96. Hola, Esmeralda!!! Te he dejado dos premios en mi blog... Puedes pasarte a recogerlos cuando quieras. Besitos y ehorabuena!!!
    http://aminomegustacocinar.blogspot.com.es/2013/02/dos-premios-mas-muchas-gracias.html

    ResponderEliminar
  97. ¡Qué delicia! Una verdadera tentación. ¡Con lo que me gusta la calabaza para hacer pasteles, tartas y budines! Te quedaron preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  98. Hola de nuevo Esmeralda, me han concedido un premio, y no he podido resistirme y te he nominado también, así que cuando quieras puedes pasarte por el blog, aunque te mereces uno mayor, haces tantas cosas ricas!!!

    Besitos

    Decorandomipastel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  99. Vaya pinta Esmeralda! Nunca he probado ningún postre con calabaza, pero viendo estos pumpkin pies creo que me voy a animar pronto, jeje. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  100. Esmeralda vaya forma más estupenda de estrenarte con este desafío porque te ha quedado de lujo, me encanta el crumble de canela....riquísimo, besitos guapa

    ResponderEliminar
  101. Es muy buena idea hacerlos en tamaño mini y ese crumble se ve muy crujiente.
    Besos guapetona, felices sueños.

    ResponderEliminar
  102. Hola Esmeralda, tranquilizate que la prueba ya la tienes superada, estos Mini pumpkin te han quedado espectaculares, suerte!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  103. Mi niña preciosa !!!!
    Para ser tu primera vez estarás contenta eh , además dicen que eso no se olvida jijijijii.....
    Bromas fuera, creo que a la mayoria de la gente le ha ocurrido esa relación amor -odio con la calabaza, pero una vez que se prueba en cosas dulces ya se instala definitivamente en nuestra lista de básicos.
    Has entrado en el grupo por la puerta grande, que sepas que eres lo masssssssss.
    Besinos mil re-guapa.

    ResponderEliminar
  104. Uyyy!!! A mí la calabaza me encanta. Y estos mini pumpkin, me chiflan!! Y en formato individual. Ideal ^_^ Y las fotos, qué decir, ñam, ñam
    Un besazo

    ResponderEliminar
  105. ¡Qué ricos esos pastelitos de calabaza! se ven exquisitos. Mucha suerte en el desafío. Aquí estoy y me quedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  106. Boa sorte em sua aportacion, mas sua receita ficou maravilhosa amida
    pode acreditar!
    bjsss

    ResponderEliminar
  107. Me encanta la calabaza en postres. Asi que me quedo con tu receta para hacerla en casa. Besos!

    ResponderEliminar
  108. Que rica y original!! Me ha encantado...besos

    ResponderEliminar
  109. Te han quedado muy ricos si te sobran me mandas besos

    ResponderEliminar
  110. tu primer desafio superado con no ta alta!!!! te quedó estupenda!!!bikiños

    ResponderEliminar
  111. OH!!! Esmeralda, te has estrenado de lujo guapa, haces unas cosas muy ricas y bonitas, tiene que estar delicioso.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  112. ¡Qué pinta!, se ve deliciosos. Apuntada tu receta.
    besos

    ResponderEliminar
  113. ¡Espectacular Esmeralda! Me encanta ese crumble, te ha quedado preciosa. Prueba superadísima
    Besinos

    ResponderEliminar
  114. Como siempre espectaculaaar ,desafio superadisimo wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  115. Que pinta, por fuera y por dentroooooo, besitos

    ResponderEliminar
  116. Bien por vos, Esmeralda !
    Lucen muy bien tus tartaletas.

    ResponderEliminar
  117. que chulas!! bienvenida al desafio!! que ilusión tenerte con todos nosotros!

    ResponderEliminar
  118. toma ya que rico!! me encanta el crumble!! me chifla! asi que combinado aun me gusta más!!

    ResponderEliminar
  119. Me encanta esta mini versión!!! Perdona por tardar tanto en pasar a comentar!!!!

    Besos guapa!!! Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  120. Me ha enamorado el falso crumble!!, y el resto me ha encantado, qué maravillas nos has traído.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  121. que buena!! tengo que probar el crumble! besos

    ResponderEliminar
  122. Me había perdido esto ¡no puede ser! son realmente marvillosas y en ese formato pequeñito ¡me encantan!
    Un beso

    ResponderEliminar
  123. Que sera de mi si sigo viendo tu blog???? !!! A mi si me encanta la calabaza, por que ya desde hace tiempo sabia de lo maravillosa y lo versatil que es en reposteria, He hecho un monton de recetas y esta caera, ya que acabo de hacer un crumble y me ha encantado. Me gusta mucho tu receta, un besito.

    ResponderEliminar
  124. Primer desafío superado con creces!!! Me encanta tu versión de mini tartaletas

    ResponderEliminar
  125. Me parece genial la opción de hacer mini pumpkins y también muy original el falso crumble. De hecho este falso crumble tan facil de hacer creo que se puede aplicar a muchos postres. Tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  126. Hola Esmeralda, bienvenida al desafío. Me gusta mucho tu propuesta, en versión tartaletas y con un toque original. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  127. qué buena pinta tiene esto!! yo también vivía engañada con la calabaza.. un mundo nuevo de posibilidades se ha abierto ante mi ahora que la he descubierto, jejeje. Me encanta tu blog, me quedo por aquí porque creo que hay mucho para aprender. besicos.
    Marta

    ResponderEliminar