martes, 11 de junio de 2019

Mini panqués de chocolate y oreo




Han pasado más de dos años desde la última vez que publiqué un post y siendo totalmente franca, jamás creí que volvería a hacerlo, muchas cosas han ocurrido desde entonces, las ocupaciones de la vida cotidiana a veces abruman tanto que no dejan tiempo para nada más, en muchas ocasiones me había planteado volver, pero el sólo pensar en qué escribir, qué receta publicar, como comenzar otra vez después de haber abandonado por completo, me detenía una y otra vez, hace unos días, el gusanillo de volver no me dejaba tranquila y ahora que por fin lo he decidido, las palabras salen casi solas y estoy aquí de nuevo publicando recetas, compartiendo momentos y estoy encantada de hacerlo.

Quizás lo que me tomó más tiempo, fue pensar en una receta, así que para no darle tantas vueltas al asunto, me decidí por ésta, una receta sencilla, con pocos ingredientes y que puedes preparar cualquier día y en pocos minutos, ya sea para consentir a la familia, a los amigos, para tener un postrecillo en casa, en fin que estoy segura que éstos mini panqués dejarán fascinado a todo aquél que los pruebe, son delicisos, esponjosos, húmedos, chocolatosos, y a quién no le gustan las oreo? 

Vamos con la receta...

Mini panqués de Chocolate y Oreo
(Para 8 mini panqués)


Ingredientes:

2 huevos
120 ml. de crema para batir, crema ácida o media crema (cualquiera de las tres funciona bien, yo los hago con la que tenga en casa en el momento)
100 ml. de aceite
3 cdas. (45 ml.) de jarabe de chocolate tipo Hershey's o en su defecto, 2 cdas. de miel
120 gr. de azúcar mascabado/moreno
120 gr. de harina
35 gr. de cocoa/cacao en polvo
1 y 1/2 cditas. de polvo para hornear
De 6 a 8 galletas oreo en trozos

Para la superficie:

Azúcar normal o mascabado
4 galletas oreo en trozos


Procedimiento:

Precalentar el horno a 180° C.
Preparar el molde engrasándolo con spray antiadherente y colocando un rectangulito de papel de hornear en el fondo de cada cavidad.

Mezclar en un bowl, con ayuda de un batidor globo manual los primeros 5 ingredientes : Huevo, crema, aceite, jarabe de chocolate y azúcar.

Agregar la harina, cocoa y levadura,  a través de un colador e incorporar con el batidor globo hasta que la mezcla sea homogénea, añadir de 6 a 8 galletas oreo en trocitos e integrar con una espátula.

 Repartir la masa en las 8 cavidades de nuestro molde con ayuda de una cuchara de helado*

Una vez repartida la masa, espolvorear sobre cada panquecito un poco de azúcar y colocar las otras 4 galletas oreo en trozos.

Hornear a 180°C por aproximadamente 22 min. o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio (Tomará entre 22 y 25 minutos)


Dejar enfriar los muffins 5 minutos en el molde de metal y desmoldarlos, pasarlos a una rejilla para que terminen de enfriarse y estarán listos para disfrutar.

Se conservan perfectamente en una cajita de metal.





Nota: Éste es el molde que utilicé... 

Y hasta aquí la receta de hoy, si los pruebas, por favor házmelo saber!
Por cierto, durante mi ausencia publiqué algunas entradas, por lo que en esas entradas no está disponible la opción de comentar, pero la opción estará disponible a a partir de ésta entrada.
Estaré publicando recetas semanalmente.

Un beso y feliz semana!


10 comentarios :

  1. Hola preciosa !
    Te he leído en el blog de Maria y he venido corriendo a visitarte.
    Qué alegría me da que vuelvas a publicar Esmeralda y esta receta que nos regalas es una delicia.
    Bueno soy Bego de La Cocina de Samira . LLevaba meses teniendo problemas con el blog y me he tenido que hacer otro y recomenzar de nuevo, con lo que eso arrastra , pero aunque estuve a punto de tirar la toalla, no lo he hecho y seguimos hacia adelante.
    Lo he abierto hará quince días o menos, asi que espero contar con tu compañía si te apetece, en mi nuevo espacio.
    Un abrazo enorme mi niña, qué alegría me has dado.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!! Qué alegría me lleve al leer tu comentario y ver tu regreso. Me parece una receta maravillosa para un nuevo comienzo. Ademas con lo que me gusta el chocolate estoy a punto de pegarle un mordisco a ese trocito.
    Por cierto! muchísimas gracias por visitarme igualmente durante tu ausencia. He bajado un poco el ritmo y publico solo dos veces al mes, así es mucho más llevadero.
    Un fuerte abrazo y deja la puerta abierta que volveré.

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría cuando he visto el comentario, me he venido corriendo a tu blog y he visto que te has decidido a volver, me parece perfecto. cierto que a veces el tiempo nos tiene ocupadas en muchas cosas y hay que elegir.
    Estos bizcochitos tienen muy buena pinta y se ven muy esponjosos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, que sorpresa me he llevado al ver tu comentario en mi blog!! hacía tiempo que no publicabas...y me alegro mucho verte de nuevo, más con esta receta tan rica que nos regalas!! Bienvenida de nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. María José Hernández Gómez11 de junio de 2019, 14:57

    Hola!!! Me alegra muchísimo de que estés otra vez de vuelta deleitándonos con esta receta que haré porque en casa gusta mucho el chocolate y las oreos. Gracias por estas estupendas recetas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que hayas vuelto y como siempre con una delicia de receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría que volvieras, siempre hacía tus recetas para mis hijos porque nos encantan, éstos mini panqués seguro que los preparo, se ven deliciosos. Muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares se ven estos panqués, seguro que los preparo porque tienen una pinta extraordinaria. Me alegra mucho volver a leerte de nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima. Que alegría Esmeralda, me alegro verte de nuevo por aqui y que vuelvas a publicar.
    Estas receta como todas las tuyas espectacular y riquisima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Play Bazaar result oninesatta kingmatkka game change name no mattr chal hota satta kinga satta king matka matka gamea hinga bhio paki namo hinga.

    ResponderEliminar